Seguridad y Centro de Privacidad

Reportar contenido en Spotify

Descripción general

En Spotify, nos esforzamos por elevar la expresión creativa y queremos que nuestra comunidad muestre su verdadera identidad de forma segura. Sin embargo, eso no significa que permitimos cualquier tipo de contenido en la plataforma.

En nuestras Reglas de la Plataforma de larga trayectoria se describe lo que está permitido y lo que no en Spotify. Priorizamos la revisión del contenido que impacta en los menores, presenta un mayor riesgo de daño fuera de la plataforma o puede ser ilegal.

¿Qué tipo de medidas se toman contra el contenido que es ilegal o que infringe las Reglas de la Plataforma?

Cuando descubrimos contenido que infringe nuestras Reglas de la Plataforma o que es ilegal de acuerdo con las leyes locales, podemos tomar una variedad de medidas. Estas medidas pueden implicar la eliminación de contenido, la restricción de su distribución, la implementación de etiquetas de advertencia de contenido o la desmonetización.

¿Cómo se puede reportar contenido en Spotify?

Si crees que un contenido puede infringir nuestras Reglas de la Plataforma, repórtalo a través de nuestro formulario de reporte seguro.

Para reportar contenido que crees que infringe tus derechos de propiedad intelectual o la ley, ponte en contacto con nosotros. Puedes encontrar más información sobre la política de Spotify para abordar infracciones de propiedad intelectual en nuestra Política de Derechos de Autor.

¿Quién puede reportar contenido?

Cualquier persona con una dirección de email puede reportar contenido en Spotify, incluso si no tiene una cuenta de Spotify. Ten en cuenta que el abuso de nuestros procesos de reporte de contenido puede restringir tu capacidad para enviar solicitudes en el futuro.

¿Se pueden apelar las decisiones sobre el contenido?

Si te encuentras en la Unión Europea y crees que se aplicó una medida incorrecta sobre tu contenido o en respuesta a tu reporte, verifica la notificación que recibiste para conocer los pasos a seguir.

Para todos los demás países, seguiremos expandiendo nuestras capacidades y opciones de apelación, que varían según la ubicación.