Términos y Condiciones de Uso de Spotify

Efectivo a fecha de 5 de marzo de 2014.

  1. Introducción
  2. Modificaciones de los Contratos
  3. Disfrutando de Spotify
  4. Licencias y cesiones
  5. Aplicaciones de Terceros
  6. Contenido generado por usuarios
  7. Contraprestación
  8. Directrices del Usuario
  9. Infracciones de Derechos de Autor o Copyright
  10. Limitaciones y modificaciones tecnológicas
  11. Control de exportaciones
  12. Pagos, cancelaciones y períodos de reflexión
  13. Vigencia y resolución
  14. Garantía
  15. Limitación de Responsabilidad
  16. Acuerdo íntegro
  17. Nulidad parcial
  18. Ley aplicable, arbitraje obligatorio y jurisdicción
  19. Cuadro de países

Hola, y bienvenido a nuestros Términos y Condiciones de Uso. Son importantes y afectan a tus derechos, por lo que te rogamos que los leas detenidamente junto con nuestra Política de Privacidad. Esperamos que te encuentres cómodamente sentado. Vamos allá…

1. Introducción

Gracias por elegir Spotify (“Spotify”, “nosotros”, “nuestro”). Mediante el uso del servicio de Spotify, o de sus sitios web o aplicaciones de software (conjuntamente, el “Servicio Spotify” o el “Servicio”), incluida a través de la compra o recepción de Códigos u Ofertas Limitadas, otorgas un contrato vinculante con nuestra sociedad local en tu país de residencia (tu “País”), si resulta de aplicación o si la entidad aparece listada en este cuadro. Tu contrato con nosotros incluye estos Términos y Condiciones de Uso (los “Términos”) y nuestra Política de Privacidad (junto con los Términos del Servicio Móvil cuando sean aplicables, los “Contratos”). Si no estás de acuerdo con estos Términos, por favor no utilices el Servicio.

Estamos encantados de poner a tu disposición nuestro Servicio. El Servicio Spotify incluye funciones sociales e interactivas.

Para poder utilizar el Servicio Spotify debes (a) tener 18 o más años, o tener 13 o más años y contar con el consentimiento paterno o de tu tutor a estos Términos, (b) tener capacidad para otorgar un contrato vinculante con nosotros y que ninguna ley aplicable lo prohíba, y (c) ser residente en el País. También garantizas que toda información de inscripción que proporciones a Spotify sea veraz, precisa y completa, y aceptas que así sea en todo momento.

2. Modificaciones de los Contratos

De forma ocasional podremos, a nuestra discreción, efectuar modificaciones en el Servicio Spotify y en los Contratos. Cuando efectuemos cualquier modificación en los Contratos que consideremos importante, te lo notificaremos a través del Servicio. Al continuar utilizando el Servicio después de haberse producido las citadas modificaciones, manifiestas y reconoces tu aceptación de esas modificaciones.

3. Disfrutando de Spotify

A continuación te mostramos alguna información sobre las formas que tienes de disfrutar de Spotify.

3.1 Suscripciones

Los titulares de cuentas Spotify podrán acceder al Servicio Spotify por cualquiera de nuestras diferentes Suscripciones:

  • Servicio Libre: un servicio gratuito con publicidad;
  • Servicio Unlimited: un servicio de suscripción mediante una tarifa;
  • Servicio Premium: un servicio de suscripción mediante una tarifa, libre de publicidad, que, entre otras funciones, te permite escuchar música aunque no te encuentres conectado a internet; o
  • Servicio Móvil: a través de un terminal móvil compatible.

El Servicio Premium te permite almacenar contenidos acumulados en hasta tres (3) ordenadores personales, terminales móviles y/u otros dispositivos (conjuntamente, los “Dispositivos”) mientras tu suscripción al Servicio Premium se encuentre activa. No podrás transmitir copias de contenidos acumulados a ningún otro dispositivo por ningún medio. Mediante el uso del Servicio Móvil aceptas los Términos del Servicio Móvil y registrarte en el Servicio como suscriptor de móvil. El Servicio Premium y el Servicio Unlimited son referidos en adelante como “Suscripciones de Pago”.

3.2 Códigos y otras Ofertas Limitadas

Si has comprado un código vendido por Spotify, o en nombre de la misma, para acceder al Servicio Unlimited o al Servicio Premium durante el plazo de tiempo indicado en tu correo electrónico, tarjeta o en el recibo (el “Código”), o si accedes al servicio a través de otra oferta limitada que hayas recibido de, o comprado a, Spotify (la “Oferta Limitada”), estos Contratos serán de aplicación a tu acceso al Servicio. Todo conjunto independiente de términos y condiciones que se te presenten junto con el Código o con otra Oferta Limitada serán también aplicables al Servicio al que accedas utilizando el Código o la Oferta Limitada.

Con sujeción a cualesquiera derechos que puedas tener al amparo de la Cláusula 12, los Códigos solo son canjeables en el país en el que hayas comprado dicho Código, no siendo canjeables por dinero y no son reembolsables, intercambiables, re-vendibles ni utilizables para comprar otros Códigos.

3.3 Pruebas

En cualquier momento podremos ofrecer pruebas gratuitas del Servicio Premium y/o del Servicio Móvil durante un período de tiempo determinado (una “Prueba”). Cuando se permita realizar una Prueba como recompensa a usuarios, Spotify se reserva el derecho a determinar la elegibilidad para tener derecho a una Prueba conforme a criterios de marketing y comerciales. Spotify se reserva el derecho a retirar o a modificar una Prueba en cualquier momento por motivos comerciales o técnicos.

En el caso de algunas Pruebas, cuando sea necesario para la misma, te pediremos que nos proporciones tus datos de pago para iniciar la Prueba. Al final de dicha Prueba te pasaremos un cargo por el Servicio Premium al día siguiente al de finalización de la Prueba, cargo que posteriormente será pasado de forma mensual. Al aceptar el Servicio Premium estás de acuerdo con este cargo.

4. Licencias y cesiones

El Servicio Spotify y los contenidos proporcionados a través del mismo son propiedad de Spotify o del licenciante de Spotify, y te otorgamos una licencia limitada, no exclusiva y revocable de uso personal, no comercial, del Servicio Spotify y para recibir el contenido multimedia puesto a disposición a través del Servicio Spotify en tu País, conforme a la Suscripción o Prueba que hayas elegido (la “Licencia”). Esta Licencia permanecerá en vigor durante un período de 20 años salvo que sea resuelta por ti o por Spotify.

Las aplicaciones de software de Spotify se te licencian, no se te venden, y Spotify retiene la propiedad de todas las copias de las aplicaciones de software de Spotify, incluso después de ser instaladas en tus Dispositivos. Spotify podrá ceder estos Contratos o cualquier parte de los mismos sin restricciones. No podrás ceder estos Contratos ni ninguna parte de los mismos, ni transmitir ni sub-licenciar tus derechos al amparo de esta Licencia, a ningún tercero.

Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos y nombres de dominio de Spotify, así como cualesquiera otras funciones de la marca Spotify son propiedad exclusiva de Spotify. Esta Licencia no te otorga ningún derecho de uso de las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos ni nombres de dominio de Spotify, ni tampoco de ninguna otra función de la marca Spotify, con independencia de que sea para uso comercial o no comercial.

Aceptas quedar vinculado por nuestras Directrices del Usuario y no utilizar el Servicio Spotify (incluido, entre otros, sus contenidos) de ninguna forma no expresamente permitida por los Términos.

Los archivos del software de terceros incluidos en el Servicio Spotify se te licencian al amparo de estos Términos, o conforme a los correspondientes términos de la licencia del software de terceros, según se encuentren publicados en la sección de ayuda o de configuración de nuestro escritorio y cliente de servicio móvil y en nuestro sitio web.

5. Aplicaciones de Terceros

El Servicio Spotify proporciona una plataforma para que aplicaciones, sitios web y servicios de terceros pongan a tu disposición productos y servicios (las “Aplicaciones de Terceros”), y tu uso de estas Aplicaciones de Terceros se encuentra sujeto a sus términos de uso. Entiendes y aceptas que Spotify no controla dichas Aplicaciones de Terceros y, consecuentemente, Spotify no podrá ser responsable ni verse obligado por el comportamiento, funciones ni contenidos de ninguna Aplicación de Terceros.

6. Contenido generado por usuarios

Los usuarios de Spotify podrán incluir, cargar y aportar (“incluir”) contenidos al Servicio, incluidas fotos, textos y recopilaciones de listas de reproducción (el “Contenido del Usuario”). Manifiestas tener derecho a incluir cualquier Contenido del Usuario que incluyas en el Servicio, y que dicho Contenido del Usuario, o su uso por nosotros tal y como está contemplado en este Contrato, no incumple estos Contratos, la ley aplicable ni los derechos de propiedad intelectual de terceros. Nos otorgas una licencia no exclusiva, transferible, sublicenciable, gratuita y universal, para usar cualquier Contenido del Usuario que publiques en Spotify o en conexión con Spotify. Esta licencia durará hasta que canceles tu cuenta Spotify, excepto en el caso de Contenido del Usuario que hayas publicado, difundido y/o compartido con terceros. Al margen de los derechos específicamente otorgados aquí, conservas la titularidad de todos los derechos, incluidos los derechos de propiedad intelectual, del Contenido del Usuario que incluyas en el Servicio Spotify.

Spotify no controla, revisa ni edita el Contenido del Usuario, pero se reserva el derecho a retirar o inhabilitar el acceso a cualquier Contenido del Usuario por cualquier motivo, o sin él, incluido, entre otros, el Contenido del Usuario que incumpla estos Contratos. Spotify podrá adoptar estas medidas sin notificártelo previamente. La retirada o inhabilitación del acceso al Contenido del Usuario será a nuestra exclusiva discreción, y no nos comprometemos a retirar ni a inhabilitar el acceso a ningún Contenido del Usuario específico.

Spotify no es responsable del Contenido del Usuario ni secunda ninguna opinión incluida en el Contenido del Usuario. Si consideras que cualquier Contenido del Usuario infringe tus derechos de propiedad intelectual, por favor, haz click aquí, y si crees que cualquier Contenido del Usuario incumple las Directrices del Usuario (Cláusula 8 siguiente) o que ha infringido de otra forma tus derechos al amparo de la ley aplicable, por favor, ponte en contacto con nosotros en legal-feedback@spotify.com.

7. Contraprestación

Como contraprestación por los derechos que se te han otorgado al amparo de estos Términos, aceptas expresamente (a) permitir que el Servicio Spotify utilice el procesador, ancho de banda y hardware de almacenamiento de tu Dispositivo para facilitar la operación del Servicio, (b) recibir publicidad y otra información, si te suscribes al Servicio Gratuito, y (c) permitir que nuestros socios comerciales hagan lo mismo.

Otorgas a Spotify una licencia no exclusiva, transmisible, sub-licenciable, libre de royalties, indefinida y mundial, de uso, reproducción, puesta a disposición pública, publicación, traducción y distribución de cualquier Contenido del Usuario que incluyas en el Servicio Spotify, o que de otra forma proporciones a través del mismo.

No se pretende que estos Términos otorguen derechos a nadie distinto de ti y de Spotify, y en ningún caso crearán estos Términos ningún derecho a beneficio de terceros. La no aplicación por parte de Spotify de estos Términos o de cualquier estipulación de los mismos no supondrá la renuncia por parte Spotify a hacerlo.

8. Directrices del Usuario

Hemos establecido una serie de normas básicas para que las sigas cuando utilices el Servicio, con el fin de que todos puedan disfrutar de Spotify. Por favor, sigue estas normas y anima a otros usuarios a hacer lo mismo.

Spotify respeta los derechos de propiedad intelectual y espera que tú también lo hagas. Esto significa, por ejemplo, que no se encuentra permitido: (a) copiar, reproducir, “ripping” (extraer o copiar pistas de música), grabar ni poner a disposición del público ninguna parte del Servicio Spotify ni del contenido que se te haya entregado a través del Servicio Spotify, ni utilizar el mismo de ninguna forma no expresamente permitida al amparo de estos Términos; (b) utilizar el servicio Spotify para importar o copiar ficheros locales sin derecho a importar o copiar de esta forma; (c) aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desmontar, modificar o crear obras derivadas basadas en el Servicio Spotify o en cualquier parte del mismo; (d) burlar cualquier tecnología utilizada por Spotify, por sus licenciantes o por cualquier tercero, para proteger los contenidos accesibles a través del Servicio; (e) alquilar ni arrendar ninguna parte de los Servicios; (f) burlar cualesquiera restricciones territoriales aplicadas por Spotify; (g) incrementar artificialmente el contador de reproducción (play count) ni manipular de otra forma los Servicios utilizando un script u otro proceso automatizado; (h) retirar o modificar cualesquiera derechos de autor o copyright, marcas comerciales u otras notificaciones de propiedad intelectual contenidas en el Servicio Spotify o proporcionadas a través del mismo; (i) facilitar tu contraseña a otra persona ni utilizar el nombre de usuario y contraseña de otra persona.

Por favor, respeta a Spotify y al resto de usuarios del Servicio Spotify. No participes en ninguna actividad en el Servicio ni incluyas Contenido del Usuario, incluido el registro y/o el uso de un nombre de usuario, que sea o incluya material (a) ofensivo, abusivo, difamatorio, pornográfico u obsceno; (b) ilegal, o que busque fomentar o cometer un acto ilegal de cualquier tipo, incluidas, entre otras, infracciones de derechos de propiedad intelectual, de derechos de privacidad o de derechos de propiedad de Spotify o de terceros; (c) que contenga datos personales de terceros o que pretenda solicitar dichos datos personales; (d) que incluya contenido dañino, como malware, troyanos o virus, o que interfiera de otra forma con el acceso de cualquier usuario al Servicio; (e) que pretenda acosar o intimidar, o acose o intimide a otros usuarios; (f) que imite o dé una imagen falsa de tu relación con otro usuario, persona o entidad, o que sea de otro modo fraudulento, falso, engañoso, o equívoco; (g) que utilice medios automáticos para fomentar artificialmente contenido; (h) que implique la transmisión de correos masivos no solicitados (“spam”), correo basura, correo encadenado, o similar, inclusive a través de la bandeja de entrada de Spotify; (i) que implique actividades comerciales o de ventas, tales como publicidad, concursos, sorteos, o esquemas piramidales; (j) que fomente productos o servicios comerciales; (k) que interfiera con el Servicio Spotify, manipule o trate de investigar, explorar o examinar vulnerabilidades en el Servicio o en los sistemas o redes informáticas de Spotify, o que infrinja cualquiera de las medidas de seguridad o de autentificación de Spotify, o (l) que entre en conflicto con el Contrato, según determine Spotify. Aceptas que Spotify pueda también recuperar tu nombre de usuario por cualquier motivo.

Por favor, piensa detenidamente lo que vayas a poner a disposición pública en Spotify. El Servicio Spotify incluye funciones sociales e interactivas, entre las que se encuentran la capacidad de incluir Contenido del Usuario, compartir contenidos, y hacer pública determinada información sobre ti, según se describe con mayor detalle en la configuración de tu cuenta. Recuerda que la información compartida o puesta a disposición pública puede ser utilizada y compartida nuevamente por otros usuarios en Spotify o en la red; por ello, utiliza Spotify con cautela y gestiona la configuración de tu cuenta periódicamente. Spotify no es responsable por tus decisiones de poner a disposición pública cualquier acción o material en el Servicio.

Tu contraseña protege tu cuenta de usuario, y eres el único responsable de mantener tu contraseña confidencial y segura. Entiendes que eres responsable de todo el uso que se haga de tu nombre de usuario y contraseña en el Servicio. Si pierdes o te roban tu nombre de usuario o contraseña, o si crees que se ha producido un acceso no autorizado a tu cuenta por parte de terceros, por favor, comunícanoslo inmediatamente y cambia tu contraseña lo antes posible.

9. Infracciones de Derechos de Autor o Copyright

Spotify respeta los derechos de los titulares de propiedad intelectual. Para mayor información sobre la política de derechos de autor o copyright de Spotify, haz click aquí.

10. Limitaciones y modificaciones tecnológicas

Spotify mantendrá el Servicio Spotify operativo. No obstante, de vez en cuando pueden surgir determinadas dificultades técnicas o realizar servicios de mantenimiento que pueden implicar interrupciones temporales. Spotify no puede garantizar la disponibilidad permanente ni el funcionamiento continuo del servicio, la ausencia de virus o de otros elementos que puedan ocasionar cambios al sistema de tu ordenador, ni la fiabilidad, utilidad, veracidad, precisión, integridad y actualidad de la información contenida en el Sitio Web. En cualquier caso, Spotify ha realizado todos los ajustes técnicos necesarios, requeridos por la legislación española.

11. Control de Exportaciones

Los productos de Spotify podrán estar sujetos a las leyes y normas de los EE.UU. sobre control de exportaciones y re-exportaciones, incluidos el Reglamento de la Administración de Exportaciones (“EAR” por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de los EE.UU., el comercio y las sanciones económicas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (“OFAC” por sus siglas en inglés), y las Normas sobre Tráfico Internacional de Armas (“ITAR” por sus siglas en inglés) del Departamento del Estado. Garantizas que: (1) no te encuentras en Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudan ni Siria, y (2) no eres una persona prohibida según se especifica en las normas detalladas anteriormente.

Aceptas cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables sobre control de exportaciones y re-exportaciones, incluidos el EAR, el comercio y las sanciones económicas de la OFAC, y las ITAR. En concreto, aceptas no vender, exportar, re-exportar, transmitir, desviar ni de otra forma disponer – ni directa ni indirectamente – de ningún producto, software ni tecnología (incluidos productos derivados de, o basados en, dicha tecnología) recibidos de Spotify al amparo de estos Contratos, a ningún destino ni persona jurídica o física prohibida por las leyes o reglamentos de los Estados Unidos sin la previa obtención de autorización de las autoridades administrativas competentes según lo requieran dichas leyes y reglamentos. Este control de exportaciones sobrevivirá a la resolución o cancelación de estos Contratos.

12. Pagos, cancelaciones y períodos de reflexión

Si resides en un País que forme parte de la Unión Europea y has comprado una Suscripción de Pago o un Código online, tienes derecho a cambiar de idea y a recibir el reembolso íntegro del importe abonado en un plazo de catorce (14) días desde la fecha de compra (el “Período de Reflexión”), si bien solamente será aplicable si no te has conectado ni has canjeado o comenzado a consumirlo de otra forma.

Si tienes una Suscripción de Pago, tu pago a Spotify se renovará automáticamente al final del período de suscripción, salvo que canceles tu Suscripción de Pago a través de tu página de suscripción antes del final del período de suscripción en vigor. La cancelación surtirá efectos el día siguiente al último día del período de suscripción en vigor, y se te rebajará a Servicio Gratuito. No obstante, si cancelas tu pago y/o resuelves los Términos una vez finalizado el Período de Reflexión (cuando sea aplicable), y/o antes del final del período de suscripción, no reembolsaremos ningún importe que nos hayas pagado por suscripción.

Spotify podrá modificar en cualquier momento el precio de las Suscripciones de Pago y te comunicará cualquier cambio en los precios. Los cambios de precio de las Suscripciones de Pago surtirán efectos al inicio del siguiente período de suscripción después de la fecha del cambio de precio. La continuación en el uso del Servicio Spotify tras la efectividad del cambio de precio significará tu aceptación del nuevo precio.

13. Vigencia y resolución

Estos Términos te seguirán siendo de aplicación hasta que los resuelvas o sean resueltos por Spotify. Spotify podrá resolver los Términos o suspender tu acceso al Servicio Spotify en cualquier momento, lo que incluye en el supuesto de que realices un uso no autorizado del Servicio Spotify o de que incumplas los Términos o se sospeche tal circunstancia. Si resuelves o Spotify resuelve los Términos, o si Spotify suspende tu acceso al Servicio Spotify debido a un incumplimiento por tu parte de los Términos, aceptas que Spotify no tenga ninguna obligación ni responsabilidad frente a ti y que Spotify no te reembolse ningún importe que hayas pagado, con la máxima extensión posible al amparo de la ley aplicable. Para saber cómo cerrar su cuenta de Spotify, comuníquese con nosotros a través del formulario de contacto de Atención al cliente.

14. Garantía

De acuerdo con la legislación aplicable, Spotify responderá por su incumplimiento total o parcial o por su cumplimiento defectuoso del Servicio. En el resto de supuestos, y en la mayor medida de lo posible de acuerdo con la legislación aplicable, Spotify no realiza ninguna manifestación ni otorga ninguna garantía, condición ni otro término, ni tácita ni expresamente, en relación con la calidad, contenido y disponibilidad o adecuación a un fin concreto del Servicio Spotify (incluyendo, entre otros, su software y contenido). Además, puesto que Spotify no controla ninguna Aplicación de Terceros, Spotify no garantiza, apoya, avala ni asume responsabilidad alguna en relación a dichas Aplicaciones de Terceros, contenidos de Aplicaciones de Terceros, Contenido del Usuario ni ningún otro producto o servicio anunciado u ofrecido por terceros en, o a través de, el Servicio Spotify o cualquier sitio web con hipervínculos, o presentado en un banner u otro medio publicitario. Entiendes y aceptas que Spotify se exime de toda responsabilidad sobre cualquier operación que realices con proveedores externos de Aplicaciones de Terceros o de los productos o servicios anunciados en el, o a través del, Servicio Spotify. Tal y como ocurre con la compra de cualquier producto o servicio a través de cualquier medio o en cualquier entorno, deberás aplicar tu criterio y cautela cuando resulte apropiado.

15. Limitación de responsabilidad

Aceptas que, en la medida permitida por la legislación aplicable, el único y exclusivo derecho que te asiste frente a cualquier problema o insatisfacción con el Servicio Spotify, con las Aplicaciones de Terceros o con el contenido de Aplicaciones de Terceros sea desinstalar cualquier software de Spotify y dejar de usar el Servicio Spotify, las Aplicaciones de Terceros o el contenido de Aplicaciones de Terceros.

CON LA MÁXIMA AMPLITUD LEGALMENTE PERMITIDA, EN NINGÚN CASO RESPONDERÁ SPOTIFY, SUS ALTOS CARGOS, ACCIONISTAS, EMPLEADOS, AGENTES, CONSEJEROS, FILIALES, AFILIADAS, SUCESORES, CESIONARIOS, PROVEEDORES O LICENCIANTES, DE (i) NINGÚN DAÑO NI PERJUICIO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, PUNITIVO, EJEMPLAR O EMERGENTE (INCLUIDAS LAS PÉRDIDAS DE USO, DE DATOS, DE NEGOCIO O EL LUCRO CESANTE), DERIVADOS DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SERVICIO SPOTIFY, APLICACIONES DE TERCEROS O EL CONTENIDO DE APLICACIONES DE TERCEROS, CON INDEPENDENCIA DE CUALQUIER PRINCIPIO DE DERECHO, INCLUSO EN CASO DE QUE SPOTIFY HAYA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS E INCLUSO AUNQUE LA ACCIÓN ADOPTADA NO CUMPLA CON SUS FINES ESPECÍFICOS; (ii) NINGUNA RESPONSABILIDAD TOTAL, POR TODAS LAS RECLAMACIONES RELATIVAS AL SERVICIO SPOTIFY, APLICACIONES DE TERCEROS O EL CONTENIDO DE APLICACIONES DE TERCEROS SUPERIOR A LOS IMPORTES QUE HAYAS PAGADO A SPOTIFY DURANTE LOS TRES MESES PREVIOS EN CUESTIÓN.

Nada de lo contenido en estos Contratos eliminará ni limitará la responsabilidad que recae sobre Spotify en caso de fraude, declaración fraudulenta, muerte o lesiones personales causadas por su negligencia. Algunos aspectos de esta cláusula pueden no ser de aplicación en determinadas jurisdicciones.

16. Acuerdo íntegro

Estos Contratos constituyen la totalidad de los términos y condiciones que has acordado con Spotify y sustituyen a cualesquiera contratos o acuerdos previos relativos al objeto de estos Contratos, ya sean verbales o escritos. Todos los términos o condiciones adicionales o distintos relativos al objeto de los Contratos que figuren en cualquier comunicación escrita o verbal que hayas remitida a Spotify son nulos. Manifiestas que no has aceptado los términos y condiciones contenidos en el presente Contrato basándote en ninguna declaración, verbal o escrita, efectuada por Spotify que no se encuentre incluida en los Contratos.

Ten en cuenta, no obstante, que otros aspectos de tu uso del Servicio Spotify pueden regirse por contratos adicionales. Lo anterior podrá incluir, por ejemplo, el acceso a la Comunidad Spotify para atención al cliente, el acceso al Servicio Spotify por una tarjeta regalo, o por Pruebas gratuitas o con descuento. En tales circunstancias, aceptarás términos y condiciones independientes, cuyo listado íntegro se encuentra aquí. Dichos términos y condiciones regirán exclusivamente en relación con el aspecto del Servicio al que sean de aplicación, son distintos de estos Contratos y complementarios a los mismos, y no los sustituyen. En la medida en que surja cualquier conflicto entre dichos contratos y estos Contratos, estos últimos prevalecerán, excepto conforme se establezca lo contrario en estos Términos.

Ocasionalmente podremos ofrecerte la oportunidad de participar en sorteos, concursos y encuestas (las “Promociones Especiales”) a través del Servicio. Las Promociones Especiales podrán regirse por términos y condiciones independientes de estos Términos. Si las estipulaciones de los términos y condiciones de una Promoción Especial entraran en conflicto con estos Términos, dichos términos y condiciones independientes prevalecerán.

17. Nulidad parcial

En caso de que, independientemente de la causa o extensión, cualquier estipulación de los Términos sea declarada nula o no aplicable, dicha nulidad o inaplicabilidad no afectará ni conllevará la nulidad ni inaplicabilidad del resto de las disposiciones de los Términos, haciéndose valer la aplicación de dicha disposición en la mayor medida permitida en virtud de la legislación aplicable.

18. Ley aplicable, arbitraje obligatorio y jurisdicción.

Salvo que una ley de obligado cumplimiento de un estado miembro de la Unión Europea o de cualquier otra jurisdicción exija lo contrario, estos Contratos se someterán a las leyes de Suecia, sin que sean de aplicación los principios de elección o de conflictos de leyes. Además, tú y Spotify acordáis la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Suecia para la resolución de cualquier disputa, reclamación o controversia que surja en relación con estos Contratos.

Si eres un usuario de los Estados Unidos, las siguientes estipulaciones de arbitraje obligatorio te serán también de aplicación:

  1. Tú y Spotify acordáis que cualquier disputa, reclamación o controversia derivada del, o relativa de cualquier forma al, Servicio Spotify o a tu uso del mismo, incluidos nuestros Contratos, sea resuelta por arbitraje obligatorio vinculante. Aceptas que la Ley Federal de Arbitraje de los EE.UU. rija la interpretación y aplicación de esta estipulación, y que tanto tú como Spotify renunciéis al derecho a juicio por jurado y al derecho a formar parte de una demanda colectiva o conjunta. Esta estipulación de arbitraje sobrevivirá a la resolución de estos Contratos y a la finalización de tu cuenta Spotify. El arbitraje se regirá por las Reglas de Arbitraje Comercial y por los Procedimientos Complementarios para Disputas Relativas a Consumidores de la Asociación Americana de Arbitraje (las “Reglas AAA”), según hayan sido modificadas por estos Contratos, y según sean administradas por la AAA. Tú y Spotify reconocéis que estos Contratos implican comercio interestatal y que se encuentran sometidos a la Ley Federal de Arbitraje.
  2. Tú y Spotify acordáis que (a) toda reclamación para la aplicación, protección o determinación de la validez o titularidad de cualesquiera derechos de propiedad intelectual, y (b) toda reclamación relativa a denuncias de robo, piratería o uso no autorizado del Servicio Spotify NO se encuentren sujetas a arbitraje obligatorio. En su lugar, tú y Spotify acordáis que estas reclamaciones (incluidas, entre otras, solicitudes de medidas cautelares o reclamaciones de sanciones no económicas) sean resueltas exclusivamente por juzgados y tribunales competentes del Condado de San Francisco, California o Nueva York, Nueva York, y que rija la ley de California y/o Federal aplicable, sin que sean se aplicación los principios de elección de ley.
  3. TÚ Y SPOTIFY ACORDÁIS PODER PRESENTAR RECLAMACIONES FRENTE AL OTRO SOLAMENTE A TÍTULO INDIVIDUAL Y NO COMO CO-DEMANDANTE COLECTIVO, NI COMO REPRESENTANTE, EN NINGÚN PROCEDIMIENTO. Además, ningún árbitro acumulará reclamación alguna de terceros con tus reclamaciones, ni podrá dirigir de ninguna otra forma ningún tipo de procedimiento colectivo o conjunto. Si esta estipulación concreta fuera inaplicable de cualquier forma, toda esta cláusula de arbitraje será nula. El árbitro no podrá otorgar medidas cautelares ni acciones declarativas.
  4. Todo arbitraje deberá iniciarse mediante la presentación de una demanda de arbitraje ante la AAA en el plazo de UN (1) AÑO desde la fecha en la que la parte que presente la reclamación tenga, o debiera haber tenido, conocimiento por primera vez de la acción, omisión o incumplimiento que dé lugar a la reclamación; y no se tendrá derecho a ningún tipo de acción por reclamaciones no presentadas en dicho plazo. Si la ley aplicable prohíbe la limitación al plazo de un año para la presentación de reclamaciones, toda reclamación deberá presentarse en el plazo más breve permitido por la ley aplicable. Los honorarios por el arbitraje que deberás pagar y tu parte de la compensación al árbitro se limitarán a los honorarios establecidos en las Reglas del Consumidor de la AAA; el importe restante será pagado por Spotify. Todas las costas u honorarios del arbitraje considerados “excesivos” serán pagados por Spotify.

19. Cuadro de países

El siguiente cuadro detalla la sociedad de Spotify con la que contratas al aceptar estos Contratos, dependiendo de tu País de residencia. Para mayores detalles sobre las sociedades de Spotify, accede aquí.


Gracias por leer nuestros Términos. Esperamos que disfrutes de Spotify.

Copyright © 2012 Spotify AB. Todos los derechos reservados.

Spotify AB, Birger Jarlsgatan 61, SE-113 56 Stockholm, Suecia