Términos de la Comunidad de soporte de Spotify®

A partir de 4 de abril de 2018

¡Hola! Le damos la bienvenida a los Términos y Directrices de la Comunidad de soporte de Spotify (en lo sucesivo, los “Términos de la Comunidad”).

Gracias por elegir la Comunidad de soporte de Spotify (en lo sucesivo, la “Comunidad”). La Comunidad ofrece un lugar para el debate y el intercambio de información, consejos y otros materiales relacionados con el Servicio Spotify.

Cuando hace uso de la Comunidad, usted acepta estos Términos de la Comunidad, los Términos y Condiciones de uso de Spotify, la Política de Privacidad de Spotify y las Directrices (en lo sucesivo, los “Términos”).

Los presentes Términos constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre usted y Spotify, por lo que procure leerlos atentamente. Si usted no acepta los Términos, no utilice la Comunidad. Algunos de los conceptos, como “Spotify” y “Servicio Spotify”, utilizados en estos Términos de la Comunidad se definen en los Términos y Condiciones de uso de Spotify.

1. Cuenta de la Comunidad.

Para poder utilizar la Comunidad, debe (1) tener una cuenta de Spotify existente, y (2) crear una “Cuenta de la Comunidad” siguiendo las instrucciones que se indican en la página de registro de la Comunidad. Debe asegurarse de que su información de registro sea veraz, correcta y completa, así como de mantenerla actualizada. Spotify puede recuperar o modificar su nombre de usuario en cualquier momento.

Se prohíbe estrictamente incluir en su perfil cualquier información que sugiera que es empleado o moderador de Spotify, así como fingir ser uno cuando usa la Comunidad.

2. Soporte extraoficial

La información, el asesoramiento o cualquier otro material de cualquier tipo publicado en la Comunidad (en lo sucesivo, el “Contenido”) no constituyen soporte oficial proporcionado por Spotify. Para obtener soporte oficial sobre preguntas relacionadas con una cuenta y con los pagos, envíe un ticket a nuestro departamento de atención al cliente utilizando el formulario de contacto. Usted reconoce que las opiniones expresadas en el Contenido de la Comunidad son opiniones de los contribuyentes de dicho Contenido y no reflejan las opiniones ni las políticas de Spotify, sus filiales o las empresas del grupo.

3. Contenido, moderación y denuncias.

Usted es responsable de todo el Contenido que publica en la Comunidad. Spotify no controla tal Contenido ni cualquier Contenido publicado por otros usuarios, tampoco asume responsabilidad alguna ellos.

Spotify se reserva el derecho de moderar la actividad en la Comunidad y puede eliminar o editar cualquier Contenido por cualquier motivo o sin uno, lo que incluye (entre otros) el Contenido que, según el criterio de Spotify, infringe estos Términos de la Comunidad. Spotify puede eliminar o editar dicho Contenido sin notificación previa al usuario responsable.

Recuerde que el uso de la Comunidad que contravenga a cualquiera de los Términos puede conllevar la cancelación o la suspensión inmediata de sus cuentas (consulte la sección Vigencia y rescisión a continuación).

Ayude a Spotify a proteger la integridad de la Comunidad y a garantizar que esta siga siendo lo más útil posible, denuncie cualquier actividad o publicaciones de usuario inapropiadas en la Comunidad. Para denunciar la presencia de contenido o actividad inapropiados, haga clic en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la publicación y seleccione “Denunciar contenido inapropiado”.

4. Directrices.

La integridad y la seguridad de nuestra Comunidad y nuestros usuarios son muy importantes para nosotros. A fin de mantener el mayor nivel de eficiencia y utilidad de la Comunidad, esperamos que respete nuestras Directrices.

5. Programa de recompensas

La Comunidad dispone de un sistema de recompensas mediante el cual Spotify, según su criterio, puede recompensar a los usuarios por su contribución general a la Comunidad. Usted reconoce que la decisión de Spotify con respecto a cualquier recompensa será definitiva y vinculante. Ocasionalmente, Spotify puede cambiar o eliminar el sistema de recompensas según su criterio.

6. Licencia limitada

Usted otorga a Spotify una licencia no exclusiva, libre de regalías, perpetua e internacional para utilizar, reproducir, modificar, poner a disposición del público, publicar, traducir y distribuir cualquier Contenido o comentarios que usted publique en la Comunidad o que de otro modo facilite en ella, así como para crear trabajos derivados a partir de estos y ejercer todos los derechos de autor y de publicidad con respecto a dicho Contenido o comentarios, sin atribuirlos a usted.

7. Vigencia y rescisión

Estos Términos de la Comunidad comenzarán a regir cuando usted cree una Cuenta de Spotify Community y permanecerán vigentes hasta que cancele su Cuenta de Spotify Community o hasta que Spotify la cancele en forma temprana.

Usted puede cancelar su Cuenta de Spotify Community en cualquier momento comunicándose con Soporte de Spotify. Sin perjuicio de sus demás derechos de revocar el acceso a la Comunidad, Spotify se reserva el derecho de cancelar o suspender su Cuenta de Spotify Community en cualquier momento si, según el criterio de Spotify, está contraviniendo cualquiera de los Términos. Si Spotify cancela o suspende su Cuenta de Spotify Community por cualquier motivo, Spotify u otras empresas del Grupo Spotify no asumirán obligación o responsabilidad alguna ante usted. Tenga en cuenta que, si usted o Spotify cancela su Cuenta de Spotify Community por cualquier motivo, el Contenido que haya publicado puede conservarse en la Comunidad de manera anónima.

8. Ausencia de garantías

El uso que hace de la Comunidad es bajo su propio riesgo. La Comunidad se proporciona “tal como está” y “según su disponibilidad”. En la mayor medida posible conforme con lo dispuesto en la legislación pertinente, Spotify no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a la calidad, el contenido y la disponibilidad o idoneidad para un propósito específico de la Comunidad. Además, Spotify no certifica, respalda ni asegura ningún Contenido publicado en la Comunidad ni en cualquier sitio web incluido por hipervínculo, tampoco asume responsabilidad por lo anterior. Como es el caso de todo consejo o información obtenidos a través de cualquier medio o entorno, usted debe actuar con criterio y precaución cuando corresponda. Ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, que obtenga de Spotify o de cualquier otra empresa del Grupo Spotify creará garantía alguna en nombre de Spotify a este respecto.

9. Limitación de responsabilidad

En ningún caso, Spotify, los funcionarios, directores y empleados de empresas de su grupo, licenciatarios de Spotify o cualquier otro tercero asumirán responsabilidad alguna por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial o resultante (lo que incluye, sin limitación, cualquier pérdida de datos, interrupción del servicio, fallas computacionales o pérdidas pecuniarias) derivado del uso o la incapacidad de uso de la Comunidad, incluso si usted notificó a Spotify sobre la posibilidad de dicha pérdida, e incluido cualquier daño resultante de lo anterior. Su único derecho con respecto a cualquier problema o insatisfacción con la Comunidad es cancelar su cuenta como se establece en la Sección 9 y dejar de usar la Comunidad. Ninguna parte de estos Términos de la Comunidad elimina o limita la responsabilidad de Spotify por declaraciones fraudulentas, fallecimiento o lesiones personales causados por su negligencia.

10. Indemnización

Usted se compromete a indemnizar y mantener indemne a Spotify, el Grupo Spotify y sus funcionarios, directores, empleados y licenciatarios ante cualquier reclamación o demanda (lo que incluye, entre otros, los honorarios legales razonables) presentada por un tercero debido a su infracción de estos Términos de la Comunidad, las Directrices o cualquier ley, normativa o derecho de terceros, o bien que surja de lo anterior o que esté relacionada con la misma.

11. Propiedad intelectual

Spotify respeta los derechos de propiedad intelectual y espera que usted haga lo mismo. Por lo tanto, tenga en cuenta que la Comunidad es propiedad de Spotify, las empresas de su grupo o sus licenciatarios, que está protegida por derechos de propiedad intelectual (que incluyen, entre otros, los derechos de autor) y que usted no tiene derecho a usar la Comunidad de cualquier manera que no se aborde en estos Términos de la Comunidad.

12. Limitaciones y modificaciones tecnológicas

Spotify hará todos los esfuerzos razonables para mantener la Comunidad en funcionamiento. Sin embargo, es posible que ciertas dificultades técnicas o la necesidad de efectuar mantenimiento produzcan ocasionalmente interrupciones temporales. Spotify se reserva el derecho de modificar o discontinuar, temporal o permanentemente, la Comunidad o cualquiera de sus funciones y características en cualquier momento y de forma ocasional, con previo aviso o sin él. Si Spotify modifica o discontinua la Comunidad por cualquiera de las razones expuestas anteriormente en esta Sección 14, Spotify o cualquier otra empresa del Grupo Spotify no asumirá obligación ni responsabilidad alguna ante usted.

13. Privacidad

Cuando se registra para usar la Comunidad, Spotify y sus proveedores de hospedaje en Internet pueden recopilar, almacenar, compartir y utilizar sus datos personales. La privacidad y la seguridad de sus datos de usuario tienen la mayor prioridad para Spotify, y la seguirán teniendo. Puede consultar nuestras prácticas de privacidad en la Política de Privacidad, la cual incluye información acerca de su privacidad, sus derechos y cómo ejercerlos.

14. Disposiciones varias

Spotify puede modificar las Directrices en cualquier momento, según su criterio. Cualquier cambio importante se le comunicará a usted y su aceptación y/o el uso ininterrumpido de la Comunidad después de dicha notificación de cambio constituirán su aceptación de estos. Si no está de acuerdo con los nuevos Términos, no utilice la Comunidad.

En caso de que las Directrices y los Términos de la Comunidad se traduzcan a otros idiomas y surja una discrepancia entre las dos versiones, prevalecerá la versión en idioma inglés.

Spotify podrá ceder sus derechos y obligaciones en relación con estos Términos de la Comunidad sin restricción alguna. Usted no puede ceder sus derechos ni obligaciones en relación con esta Comunidad o su Cuenta de la Comunidad, así como ninguna parte de las mismas, a ningún tercero.

Las Directrices y los Términos de la Comunidad se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes pertinentes a usted en virtud de lo estipulado en los Términos y Condiciones de uso de Spotify. Cualquier conflicto, controversia o reclamación que surja de las Directrices y los Términos de la Comunidad, o que esté relacionado con lo anterior, estarán sujetos a la jurisdicción no exclusiva del juzgado u otro tribunal más cercano a su domicilio que posea la pericia y el conocimiento adecuados para enfrentar dicho conflicto, controversia o reclamación.

Copyright © 2018 Spotify. Todos los derechos reservados.