Reglas de la plataforma de Spotify

La misión de Spotify es liberar el potencial de la creatividad humana, brindándoles a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutarlo y usarlo como inspiración. Creemos que es posible lograr esta misión en nuestra plataforma si aceptamos distintas formas de expresión artística, ideas, perspectivas y voces. Esto puede significar que parte del contenido en nuestra plataforma no responda al agrado de cada persona ni sea contenido al que Spotify suscriba.

Sin embargo, eso no significa que cualquier tipo de contenido se publique en nuestra plataforma. Además de los términos que aceptaste para gobernar el uso que haces de nuestros servicios, estas reglas ayudan a garantizar que todos los usuarios tengan una experiencia segura y agradable.

¿Cuáles son las reglas?

Tanto si eres músico, como podcaster o colaborador, es importante que sepas lo que no está permitido en nuestra plataforma. Los ejemplos en las siguientes secciones tienen fines ilustrativos y no son exhaustivos.

Contenido peligroso

Spotify alberga comunidades en las que las personas pueden crear, expresarse, escuchar, compartir, aprender e inspirarse. No promuevas la violencia, incites al odio, acoses o participes en ningún otro comportamiento que pueda poner a las personas en riesgo de sufrir daños graves o la muerte. Se debe evitar lo siguiente:

El contenido que promociona o glorifica el daño físico grave hacia un individuo o un grupo y que incluye, pero no se limita a:

  • fomentar, promover o glorificar el suicidio y las autolesiones (si estás pasando un mal momento, piensas en hacerte daño o sabes de alguien que esté en esta situación, ingresa aquí para ver formas de recibir ayuda)
  • incitar o amenazar con daños físicos graves o actos de violencia a un individuo o grupo específico

El contenido que promueve o apoya el terrorismo o el extremismo violento y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:

  • glorificar o alabar a los grupos extremistas violentos o a sus miembros
  • coordinar, promover, alabar o amenazar con cometer un acto de violencia por o en nombre de grupos extremistas violentos o sus miembros
  • proporcionar instrucciones o materiales instructivos para cometer un acto de extremismo violento
  • solicitar a una persona o un grupo que financie o realice un acto de extremismo violento o se involucre en las actividades de un grupo extremista violento

El contenido que apunta a una persona o grupo identificable para cometer acoso o algún abuso relacionado y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:

  • dirigirse en reiteradas ocasiones a individuos específicos con insinuaciones sexuales
  • compartir, amenazar con compartir o alentar a otros a que compartan la información personal de alguien, incluida la información bancaria o de la tarjeta de crédito, el número de documento nacional de identidad, etc.

El contenido que incita a la violencia o al odio hacia una persona o grupo de personas por motivos de raza, religión, identidad o expresión de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual, condición de veterano, edad, discapacidad u otras características asociadas con la discriminación o marginación sistémica y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:

  • elogiar, apoyar o promover la violencia contra una persona o grupo de personas en función de las características ya enumeradas
  • incluir declaraciones deshumanizantes contra una persona o grupo de personas en función de las características protegidas ya enumeradas
  • promover o glorificar grupos de odio y sus imágenes o símbolos asociados

El contenido que promueve información médica falsa peligrosa o engañosa que pueda causar daños en la vida real o represente una amenaza directa a la salud pública y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:

  • afirmar que el sida, la COVID-19, el cáncer u otras enfermedades graves que amenazan la vida de las personas son una farsa o no son reales
  • fomentar el consumo de productos con cloro para curar diversas enfermedades y patologías
  • promover o sugerir que las vacunas aprobadas por las autoridades locales de salud están diseñadas para causar la muerte
  • alentar a las personas a enfermarse de COVID-19 a propósito para crear inmunidad (p. ej. promover u organizar "fiestas de coronavirus")

El contenido que promueve de forma ilícita la venta de bienes regulados o ilegales y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:

  • venta ilegal de armas de fuego o partes de armas de fuego
  • venta ilegal de drogas
  • venta de especies en peligro de extinción o productos derivados de especies en peligro de extinción

El contenido que promueve, ofrece o facilita el abuso sexual o la explotación infantil y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:

  • incluir representaciones visuales de un menor participando en un acto sexual o representaciones obscenas de un menor sin ropa
  • promover actos de abuso sexual contra un menor a cambio de dinero
  • alentar o promover la atracción sexual por parte de adultos hacia menores
  • promover, normalizar o glorificar los comportamientos encaminados a establecer contacto con intenciones sexuales hacia menores

Contenido engañoso

Crear grandes experiencias en Spotify implica confiar en que las personas son quienes dicen ser, que no serán estafadas y que nadie está intentando manipular nuestra plataforma. No uses prácticas maliciosas para engañar a otros. Se debe evitar lo siguiente:

El contenido en el que una persona se hace pasar por otra para engañar y que incluye, pero no se limita a:

  • replicar el mismo nombre, imagen o descripción de otro creador existente
  • hacerse pasar por otra persona, marca u organización de forma engañosa

El contenido que promueve medios manipulados y sintéticos como auténticos de manera que representen un riesgo de hacer daño y que incluye, pero no se limita a:

  • grabaciones de audio o video que provienen de una fuente real y válida que ha sido alterada de manera tal que cambia el significado o el contexto del contenido original y que pretenden ser verdaderas, representando así un riesgo de daño para el hablante u otras personas
  • medios de audio o visuales creados de forma artificial a través del uso de tecnología y que pretenden ser verdaderos, como contenido sexual de audio y video fabricado de forma digital o contenido falso que sugiera que alguien cometió un delito

El contenido que intenta manipular o interferir con los procesos relacionados con las elecciones y que incluye, pero no se limita a:

  • tergiversación de los procedimientos en un proceso cívico que pueda desalentar o evitar la participación
  • promoción de contenido engañoso para intimidar o evitar que los votantes participen en una elección

El contenido que intenta aprovecharse de la comunidad de Spotify y que incluye, pero no se limita a:

  • publicar, compartir o brindar instrucciones sobre cómo ejecutar programas malignos o prácticas maliciosas relacionadas que pretenden dañar u obtener acceso no autorizado a computadoras, redes, sistemas u otras tecnologías
  • engañar mediante fraude electrónico o intentos relacionados de solicitar o recopilar información confidencial de forma engañosa
  • promover inversiones y estafas financieras como hacerse rico al instante y esquemas piramidales, o alentar a otros a entregar dinero bajo falsas premisas

Contenido sensible

Tenemos un montón de contenido increíble en Spotify, pero hay cierto contenido que no permitimos en nuestra plataforma. No publiques contenido demasiado violento o gráfico, y no publiques contenido sexual explícito. Se debe evitar lo siguiente:

El contenido que promueve representaciones gráficas o injustificadas de violencia, derrame de sangre u otras imágenes impactantes y que incluye, pero no se limita a:

  • incluir imágenes de cuerpos gravemente mutilados o desmembrados
  • promover la tortura o la crueldad hacia los animales

El contenido que contiene material sexual explícito y que incluye, pero no se limita a:

  • incluir pornografía o representaciones visuales de genitales o desnudos presentados para gratificación sexual
  • defender o glorificar temas sexuales relacionados con la violación, el incesto o la bestialidad

Contenido ilegal

La ley es la ley. No importa quién seas, es tu responsabilidad cumplir con las leyes y normas aplicables. Se debe evitar lo siguiente:

El contenido que viola leyes y normas aplicables y que incluye, pero no se limita a:

  • contenido que no cumple con las sanciones y normas de exportación aplicables
  • contenido que tiene como objetivo promover o cometer un acto ilegal de cualquier tipo

El contenido que infringe los derechos de propiedad intelectual de otros y que incluye, pero no se limita a:

  • contenido proporcionado a Spotify sin haber obtenido los permisos necesarios
  • contenido que infringe los derechos de autor o marcas comerciales de terceros

¿Qué sucede con las personas que rompen las reglas?

Tomamos estas decisiones de forma muy seria y tenemos en cuenta el contexto al momento de tomarlas. Romper las reglas puede ocasionar que el contenido que las viola sea eliminado de Spotify. Las transgresiones reiteradas u ofensivas pueden ocasionar la suspensión o cancelación de cuentas.

¿Qué más necesito saber?

Estas reglas de la plataforma ayudarán a garantizar que Spotify siga siendo una plataforma abierta y segura para todos los usuarios. Continuaremos evaluando y actualizando esta información según sea necesario, así que asegúrate de revisarla con frecuencia. Según qué productos o funciones de Spotify uses, puede que tengas que cumplir con requisitos adicionales, así que sigue esas reglas también. Por último, hay otras medidas que podemos tomar con respecto al contenido además de las que se mencionaron más arriba. Obtén más información aquí

¿Cómo puedo reportar un problema?

¿Encontraste algún problema con cierto contenido en Spotify? Si es así, avísanos reportando el problema aquí.