Política de Copyright de Spotify

Hola y gracias por visitar la página con la política de copyright de Spotify. Spotify respeta los derechos de propiedad intelectual y espera que sus usuarios hagan lo mismo. Si usted es titular de derechos de autor o copyright, o su agente, y considera que alguno de los materiales protegidos con copyright que están disponibles directamente a través del Servicio Spotify vulnera sus derechos, puede enviar un aviso conforme a la Ley de Copyright Digital (“Digital Millennium Copyright Act o "DMCA") y suministrar a nuestro Agente de Copyright la siguiente información por escrito (ver 17 U.S.C 512(c)(3) para más información):

  1. Una firma manuscrita o electrónica del titular de los derechos de autor o copyright supuestamente infringidos (o de la persona autorizada para actuar en su nombre);
  2. Identificación específica de cada obra cuyos derechos de autor o copyright hayan sido supuestamente infringidos;
  3. Identificación del material cuya infracción se denuncia o que será objeto de una actividad en infracción y que debe ser eliminado o cuyo acceso debe ser inhabilitado, e información razonablemente suficiente para permitir que Spotify localice el material, incluyendo una descripción del lugar donde se considera que el material en infracción se encuentra en el Servicio Spotify o en los sitios web Spotify (se solicita ser lo más específico posible y suministrar una URL para ayudarnos a localizar el material que se denuncia):
  4. Información de contacto de la parte denunciante, tal como nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  5. Una declaración que indique que la parte denunciante considera de buena fe que el uso de la obra en la manera denunciada no está autorizado por el titular de los derechos de autor (copyright), su agente o las leyes; y
  6. Una declaración que indique que la información suministrada en la notificación es precisa, y bajo las penalidades que corresponden por falso testimonio, que usted está autorizado a actuar en representación del titular de un derecho exclusivo que supuesta es objeto de infracción.

Use este formulario web para denunciar una supuesta infracción a los derechos de autor. O bien, puede enviar un aviso de supuesta infracción a los derechos de autor al representante de derechos de autor designado de Spotify en la siguiente dirección:

Spotify USA Inc.
Atención: Departamento Legal, Agente de Copyright
45 W. 18th Street, 7th Floor
New York, NY 10011, USA
legal@spotify.com

Ratificamos que si usted no cumple con todos los requerimientos de esta sección, su aviso conforme a la ley DMCA puede no ser válido.

Spotify tiene una política para cancelar, en las circunstancias adecuadas, las cuentas de aquellos abonados que sean infractores recurrentes.

Contestación de denuncia. Si usted considera que el material que fue retirado (o cuyo acceso ha sido inhabilitado) no está en infracción, o que usted tiene autorización del titular del copyright, del agente del titular de copyright, o conforme a ley, para publicar y utilizar el material, usted puede enviar una contestación de denuncia que contenga la siguiente información al Agente de Copyright:

  1. Su firma manuscrita o electrónica;
  2. Identificación del material protegido por derechos de autor que ha sido eliminado o que ha sido inhabilitado y la ubicación en la que el material protegido por derechos de autor aparecía antes de ser retirado o inhabilitado;
  3. Una declaración que indique que usted cree de buena fe que el material fue retirado o inhabilitado como resultado de un error o identificación falsa del material; y
  4. Su nombre, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico, una declaración de que usted acepta la jurisdicción del tribunal federal en el Distrito Sur de Nueva York, y una declaración de que usted aceptará la notificación de acción legal por parte de la persona que denunció la presunta infracción.

Si el Agente de Copyright recibe una contestación de denuncia, Spotify puede enviar una copia de la contestación de denuncia a la parte denunciante original que informe a esa persona que puede reemplazar el material retirado o suspender la inhabilitación dentro de 10 días hábiles. A menos que el titular de copyright inicie una acción a fin de obtener una orden judicial contra la parte denunciante o Spotify, el material retirado puede ser reemplazado o puede rehabilitarse el acceso al mismo, dentro de 10 a 14 días hábiles o más con posterioridad al recibo de la contestación de denuncia, a exclusiva discreción de Spotify.

Copyright © 2013 Spotify AB. Todos los derechos reservados.

Spotify AB, Birger Jarlsgatan 61, 4tr, 113 56 Stockholm, Suecia