Términos de la Comunidad de soporte de Spotify®

En vigor a partir del 4 de abril de 2018

Te damos la bienvenida a los Términos y Directrices de la Comunidad de soporte de Spotify (los “Términos de la Comunidad”).

Gracias por elegir la Comunidad de soporte de Spotify (la “Comunidad”). La Comunidad es un lugar para los debates y el intercambio de información, consejos y otros materiales relacionados con el servicio Spotify.

Al utilizar la Comunidad, usted acepta los presentes Términos de la Comunidad, los Términos y condiciones de uso de Spotify, la Política de privacidad de Spotify y las Directrices (los “Términos”).

Estos Términos constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y Spotify, por lo que le rogamos que los lea detenidamente. Si no acepta los Términos, no podrá utilizar la Comunidad. En los Términos y condiciones de uso de Spotify encontrará las definiciones de la terminología empleada en estos Términos, como "Spotify" o "servicio Spotify".

1. Cuenta de la Comunidad.

Para utilizar la Comunidad debe (1) disponer de una cuenta de Spotify y (2) crear una “cuenta de la Comunidad”. Para ello, siga las instrucciones indicadas en la página de registro de la Comunidad. Asegúrese de que su información de registro es correcta, precisa y completa, y manténgala actualizada. Spotify podrá recuperar o modificar su nombre de usuario en cualquier momento.

Está terminantemente prohibido incluir información en el perfil que sugiera que usted es empleado o moderador de Spotify, o actuar como tal al usar la Comunidad.

2. Soporte no oficial

Ninguna información, consejo o material de otro tipo que se publique en la Comunidad (“Contenido”) se considerará soporte oficial proporcionado por Spotify. Para recibir soporte oficial con consultas relacionadas con pagos o cuentas, envíe una solicitud a nuestro departamento de servicio al cliente con el siguiente formulario de contacto. Usted acepta que las opiniones incluidas en el Contenido de la comunidad pertenecen a quienes contribuyen a dicho Contenido, y no reflejan las opiniones ni las políticas de Spotify, sus filiales ni empresas del grupo.

3. Contenido, moderación y denuncias.

Usted será responsable del Contenido que publique en la Comunidad. Spotify no controlará ni se hará responsable de tal Contenido ni de ningún otro publicado por otros usuarios.

Spotify se reserva el derecho de moderar la actividad de la Comunidad y podrá retirar o editar cualquier Contenido, con o sin motivo, incluido, entre otros, el Contenido que, a la entera y exclusiva discreción de Spotify, viole los presentes Términos de la Comunidad. Spotify podrá retirar o editar dicho Contenido sin previo aviso al usuario responsable del mismo.

Recuerde que el uso de la Comunidad en conflicto con cualquiera de los Términos puede resultar en la rescisión o suspensión inmediata de sus cuentas (véase la sección Período de vigencia y terminación a continuación).

Le rogamos que nos ayude a proteger la integridad de la Comunidad y a garantizar que sigue siendo lo más útil posible mediante la denuncia de cualquier actividad o publicación inapropiadas. Para denunciar contenidos o actividades inapropiados, haga clic en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la publicación y seleccione “Denunciar contenido inapropiado”.

4. Directrices.

La integridad y seguridad de nuestra Comunidad y nuestros usuarios son muy importantes para nosotros. A fin de preservar la eficiencia y utilidad de la Comunidad en la medida de lo posible, le rogamos que respete nuestras Directrices.

5. Programa de recompensa

La Comunidad dispone de un programa de recompensa mediante el cual Spotify, a su entera discreción, podrá recompensar a los usuarios en función de su contribución general a la Comunidad. Usted acepta que la decisión de Spotify en relación con cualquier recompensa será definitiva y vinculante. Spotify podrá modificar o eliminar el sistema de recompensa, a su entera discreción, cada cierto tiempo.

6. Licencia limitada

Usted otorga a Spotify una licencia no exclusiva, libre de regalías, perpetua y de ámbito mundial para utilizar, reproducir, modificar, poner a disposición del público, publicar, traducir, crear obras derivadas y distribuir cualquier Contenido o comentario que usted publique o proporcione por otros medios a través de la Comunidad y para ejercer todos los derechos de autor y derechos publicitarios en relación con dicho Contenido o comentario, sin autorización previa.

7. Período de vigencia y terminación

Los presentes Términos de la Comunidad entrarán en vigor en el momento en el que usted cree una cuenta de la Comunidad de Spotify, y se mantendrán vigentes hasta que usted rescinda o cancele su cuenta de la Comunidad de Spotify o Spotify proceda a rescindirla de manera anticipada.

Si desea rescindir su cuenta de la Comunidad de Spotify, póngase en contacto con el Soporte de Spotify. Sin que ello limite sus otros derechos de interrumpir el acceso a la Comunidad, Spotify se reserva el derecho de rescindir o suspender su cuenta de la Comunidad en cualquier momento en caso de producirse cualquier uso que, a su entera discreción, infrinja los presentes Términos. En caso de que Spotify rescinda o suspenda su cuenta de la Comunidad por cualquier motivo, ni Spotify ni el resto de empresas del Grupo Spotify tendrán responsabilidad alguna ante usted. Tenga en cuenta que, en caso de que usted o Spotify rescindan su cuenta por algún motivo, el Contenido que usted haya publicado continuará en la Comunidad de forma anónima.

8. Inexistencia de garantías

Usted utiliza la Comunidad bajo su propia cuenta y riesgo. La Comunidad se proporciona “tal como es” y “según está disponible”. En la mayor medida posible en virtud de la legislación aplicable, Spotify no otorga garantía alguna, ya sea tácita o expresa, en relación con la calidad, contenido y disponibilidad o adecuación a un fin concreto de la Comunidad. Además, Spotify no garantiza, avala ni asume responsabilidad alguna en relación con el Contenido publicado en la Comunidad ni en ningún sitio web hipervinculado. Tal y como ocurre con cualquier información o asesoramiento obtenido por cualquier medio o en cualquier entorno, deberá usted aplicar su criterio y cautela cuando proceda. Ningún asesoramiento o información, ya sea oral o por escrito, que usted haya obtenido a través de Spotify o de cualquier otra empresa del Grupo Spotify constituirá una garantía en nombre de Spotify a estos efectos.

9. Limitación de responsabilidad

En ningún caso asumirá Spotify, los ejecutivos de su grupo, sus consejeros, empleados, licenciantes ni ningún tercero la responsabilidad por los daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuentes (incluidos, entre otros, las pérdidas de datos, interrupciones del servicio, fallos informáticos o pérdidas pecuniarias) que resulten del uso o de la imposibilidad de utilizar la Comunidad, incluso en caso de que usted haya advertido a Spotify de la posibilidad de que se produzcan dichas pérdidas o daños. El único derecho que le asiste a usted en relación con cualquier problema o insatisfacción con la Comunidad será, tal y como se prevé en la Cláusula 9 anterior, rescindir su cuenta y dejar de usar la Comunidad. Ninguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos de la Comunidad eliminará ni limitará la responsabilidad que recae sobre Spotify en caso de declaración fraudulenta, muerte o lesiones personales causadas por su negligencia.

10. Indemnización

Usted acuerda indemnizar y eximir de toda responsabilidad a Spotify, al Grupo Spotify y a sus altos cargos, consejeros, empleados y licenciantes en relación con cualquier reclamación o demanda (incluidos, entre otros, los honorarios legales razonables) presentada por un tercero debido a, que surja de o tenga relación con la violación por su parte de los presentes Términos de la Comunidad o de las Directrices, o bien la infracción de cualquier ley, reglamento o derecho de terceros.

11. Propiedad intelectual

Spotify respeta los derechos de propiedad industrial e intelectual y espera que usted haga lo mismo. Tenga en cuenta que la Comunidad es propiedad de Spotify, las empresas de su grupo y sus licenciantes y está protegida por derechos de propiedad intelectual (incluidos, entre otros, derechos de autor) y que usted no está legitimado a utilizar la Comunidad de ninguna forma no prevista en los presentes Términos de la Comunidad.

12. Modificaciones y limitaciones tecnológicas

Spotify hará todo lo razonablemente posible para mantener operativa la Comunidad. No obstante, es posible que la existencia de determinadas dificultades técnicas o actividades de mantenimiento conlleven, en su momento, interrupciones temporales. Spotify se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, y en cualquier momento, la Comunidad o cualquiera de sus funciones y prestaciones, con o sin previo aviso. En caso de que Spotify modifique o suspenda la Comunidad por cualquiera de los motivos expuestos en la Cláusula 14, ni Spotify ni ninguna empresa del Grupo Spotify asumirá responsabilidad alguna ante usted.

13. Privacidad

Al registrarse para usar la Comunidad, autoriza a Spotify y a sus proveedores de servicios a recopilar, almacenar, compartir y utilizar sus datos personales. La privacidad y seguridad de sus datos de usuario son, y seguirán siendo, la máxima prioridad de Spotify. Para obtener más información sobre su privacidad, y sus derechos y cómo ejercerlos, consulte las prácticas descritas en nuestra Política de Privacidad.

14. Miscelánea

Spotify podrá modificar las Directrices en cualquier momento, a su entera discreción. Todo cambio sustancial se le comunicará y su aceptación o continuidad en el uso de la Comunidad tras dicha notificación constituirá la aceptación por su parte de tales modificaciones. No utilice la Comunidad si no acepta los nuevos Términos.

En caso de que los Términos y Directrices de la Comunidad se traduzcan a otros idiomas y exista conflicto entre dos versiones distintas, prevalecerá la versión en inglés.

Spotify podrá ceder sus derechos y obligaciones en relación con estos Términos de la Comunidad sin restricciones. Usted no podrá ceder sus derechos ni obligaciones en relación con la Comunidad o su cuenta de la Comunidad, ni cualquier otra parte de la misma, a ningún tercero.

Los Términos y Directrices de la Comunidad se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes aplicables a usted en virtud de los Términos y Condiciones de Uso de Spotify. Cualquier disputa, controversia o reclamación que surja de, o en relación con, los presentes Términos y Directrices de la Comunidad se someterá a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados o tribunales con sede en el lugar más próximo a su domicilio que cuenten con los conocimientos y experiencia adecuados para dirimir dicha controversia, disputa o reclamación.

Copyright © 2018 Spotify. Todos los derechos reservados.